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Meta anuncia ingresos por sobre las estimaciones, pero la acción cayó tras admitir panorama incierto para su negocio de publicidad en 2024

Las ventas del tercer trimestre fueron de US$ 34.200 millones, dijo la compañía este miércoles, en comparación con la estimación promedio de los analistas de US$ 33.500 millones.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 25 de octubre de 2023 a las 17:37 hrs.
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Foto: Bloomberg
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Meta Platforms, dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp, registró un crecimiento de ingresos que superó la estimación promedio de los analistas, una señal de que su negocio principal de publicidad puede crecer mientras la compañía invierte fuertemente en Inteligencia Artificial (IA) y realidad virtual.

Las ventas del tercer trimestre fueron de US$ 34.200 millones, dijo la empresa este miércoles, en comparación con la estimación promedio de los analistas de US$ 33.500 millones. 

Inicialmente, tras el anuncio, la acción de la compañía subió hasta 5,5%, alcanzando los US$ 316 en las operaciones extendidas. Sin embargo, la tendencia se revirtió después de que Meta advirtiera que su negocio de publicidad dependerá en gran medida del entorno macroeconómico para el gasto.

"Estamos muy sujetos a la volatilidad en el panorama macroeconómico", dijo la directora financiera Susan Li en una conferencia telefónica con inversores. "Las perspectivas de ingresos son inciertas" para 2024, remató.

Tras los comentarios de la ejecutiva, los títulos perdieron su avance y retrocedieron alrededor de 3%. Hasta el cierre del miércoles las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg habían ganado 149% en lo que va del año.

Meta todavía se está recuperando de los problemas en su negocio publicitario que comenzaron el año pasado. La empresa recortó miles de empleos y una amplia gama de proyectos, al tiempo que agudiza su enfoque en mejorar su publicidad y algoritmos con IA. Hablar del metaverso, el mundo de realidad virtual por el cual el director ejecutivo Mark Zuckerberg cambió el nombre de la empresa, ha sido menos frecuente, particularmente frente a la comunidad de inversionistas escépticos.

El principal negocio publicitario de Meta ha vuelto a crecer. En Instagram y Facebook, Meta ha estado promocionando videos de formato corto, a los que llama "reels". Si bien esto ayudó a aumentar el tiempo que los usuarios dedican a desplazarse por la aplicación, los anunciantes de Meta están tardando un tiempo en acostumbrarse al nuevo formato.

Costos y márgenes

Mientras tanto, los inversores han estado examinando de cerca el gasto de Meta en proyectos como realidad virtual y tecnología de IA. El gigante tecnológico redujo el miércoles sus expectativas de gasto para 2023, a entre US$ 87 mil millones y US$ 89 mil millones.

La reducción de costos ha ayudado a ampliar los márgenes operativos al 40%, en comparación con el 20% en el mismo período del año pasado. Meta registró ganancias por acción en el tercer trimestre de US$ 4,39, en comparación con US$ 1,64 del año anterior.

Para 2024, Meta prevé que sus gastos aumentarán a entre US$ 94 mil millones y US$ 99 mil millones. La mayor parte de esos dólares se destinarán a la expansión continua de la infraestructura tecnológica para ejecutar herramientas complejas de IA y realidad virtual, y a la contratación de más trabajadores para “roles técnicos de mayor costo” para construir esos productos, según su comunicado.

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